Momentos Insignificantes
- 30 may
- 2 min de lectura
June Audirac
32 lunares
Del lado derecho
Tercer año
Mi edad
Una despedida
De 17 días
Abril
Hablar
sin decir nada
Gripas
Bostezos
Tu pulgar
Limpiando mi lágrima
Cuando se reduce el tiempo
se agudizan los sentidos
Momentos
Insignificantes
Se tornan sublimes
Cuando dejamos
La simplicidad en lo complejo
Y vemos
Lo complejo en la simplicidad

[Poemas en inglés, inspirados en rupi kaur, traducción al español al final]
Sun
The timid flowers that grow along the railroad
Smile
Even if it’s misty gray
And the broadcast said it would be sunny today
They wait
patiently
For afternoon
For tomorrow
For summer
Why are Germans so obsessed with the sun?
It’s because they’re so absent from it
Clouds domain this country
control their people
Even with their industry
BMV Mercedes Volkswagen
Even with our smart phones
We are owned by nature
We are animals of the sun
I see it behind the mist
directly through my eyes
I should probably wear sunglasses
But is this light more blinding than my phone’s screen?
So round
So perfect
The arrogance
Of placing
a human name
On its place

Why do we humans
keep up watering plants
That are obviously dead
Feed ourselves with rotten food
Try to keep relationships
That are already lost
Feed love to others
While we’re starving to death
Is it because we’re hopeful
Or stubborn
Or just plain dumb
I have a theory
It is because
we humans
Made ourselves believe
That we are gods
Who can change
That which cannot be changed
I just wonder
Do gods
Also fear
Or even feel
the pain
Of a loss?

Sol
Las flores tímidas que crecen a lo largo de las vías del tren
Sonríen
Incluso aunque esté nublado
Y que el pronóstico dijera que estaría soleado hoy
Esperan
pacientemente
A que sea la tarde
A que sea mañana
A que sea el verano
¿Por qué los alemanes están tan obsesionados con el sol?
Es porque está tan ausente para ellos
Las nubes dominan este país
controlan a su gente
Incluso con su industria
BMV Mercedes Volkswagen
Incluso con nuestros teléfonos inteligentes
Pertenecemos a la naturaleza
Somos animales del sol
Lo veo detrás de la neblina
directamente a través de mis ojos
Probablemente debería usar lentes oscuros
Pero, ¿es la luz más cegadora que la pantalla de mi celular?
Tan redondo
Tan perfecto
La arrogancia
De poner
un nombre humano
en su lugar
Por qué nosotros los humanos
seguimos regando plantas
Que están evidentemente muertas
Nos alimentamos con comida podrida
Tratamos de mantener relaciones
Que ya están perdidas
Alimentamos a los demás con amor
Mientras nos estamos muriendo de hambre
Es porque somos optimistas
O necios
O simplemente tontos
Tengo una teoría
Es porque
nosotros los humanos
Nos convencimos
De que somos dioses
Que podemos cambiar
Lo que no se puede cambiar
Solo me pregunto
¿Los dioses
También temen
O incluso sienten
el dolor
De una pérdida?




Comentarios