
Pluvia nos remite poéticamente a la lluvia que da vida y abundancia. Nos recuerda, también, el fluir del pensamiento en forma de ideas que nos transforman. Nuestra apuesta es crear un espacio en el que la vida se desenvuelva desde el amor, la creación, la relación y el cuidado del planeta y sus habitantes. Creemos en la creatividad como camino de vida y en la importancia de compartir y hacer comunidad.
​
Pensamos que vivir y trabajar con calma y profundidad es un antídoto contra los ritmos y la superficialidad que se imponen en el presente. Por eso, en Pluvia nos interesa publicar de forma pausada y con sentido. Confiamos en la fuerza de las relaciones y de la vida del alma. Nos interesa el vínculo con nuestro público lector que hace posible la publicación de la revista. Para poder habitar un mundo distinto tenemos que imaginarlo y vivirlo en comunidad. Nuestra intención es que esta revista sea un espacio para ese ejercicio de creación e imaginación colectiva.
Nuestra historia
Pluvia nació en 2020, en el momento más álgido de la pandemia de covid-19. Nos estremecía lo que estaba pasando y sentíamos la necesidad de darle salida a todo lo que se estaba moviendo dentro y fuera de nosotras. El encierro y sus ritmos, al mismo tiempo que el constante recordatorio de la fragilidad de la vida, nos permitieron volver a lo esencial y valorar la importancia de crear en colectivo. Decidimos fundar esta revista como un espacio para la inspiración, la creatividad y la reflexión.
​
En septiembre de 2020, publicamos el primer número de Pluvia. Desde el principio, nuestro propósito fue invitar a gente a compartir con nosotras y con el público lector sus experiencias a través de distintas formas de expresión. Poco a poco se fue haciendo una comunidad lectora que acogió la revista y que hizo posible los quince números que siguieron, gracias a sus colaboraciones y a la lectura atenta de cada edición. Durante más de un año, la periodicidad de la revista fue mensual.
​
A partir de 2022, nos fue difícil mantener ese ritmo por el regreso a las actividades cotidianas que se habían pausado por la pandemia. Suspendimos la publicación de la revista los siguientes dos años y, en 2024, lanzamos el número 16. En 2025, surgió en nosotras una urgencia por retomar este proyecto desde un nuevo lugar. Se mantenía intacta la esencia que nos motivó a fundar la revista, pero adquirió profundidad y un sentido más entrañable para nosotras.
​
Nosotras
Adriana Fournier Uriegas​
​
​
Mariana Abreu Olvera
​
​​
Mariana Costa Villegas
​
Somos tres amigas mexicanas que unimos nuestros talentos e inquietudes para fundar Pluvia. Juntas editamos y diseñamos la revista.



