Convocatoria: Las diferencias como potencia

Primer aniversario de Pluvia

junio_3.jpg

El mundo se ha construido como un espacio hostil a las diferencias y a la diversidad. Los sistemas dominantes han buscado imponer una única forma de comprender las cosas y de vivir la vida, la cual excluye la mayoría de las experiencias vitales. En este contexto, las diferencias se conciben como negativas, como armas para separar, en lugar de potencias que pueden unirse y enriquecer nuestras concepciones de las cosas.

    El tema del doceavo número de Pluvia será la diversidad. Para celebrar el primer aniversario de nuestra revista, queremos celebrar la diversidad de voces que provienen de las distintas experiencias de vida. El propósito es reivindicar las diferencias en todos los sentidos: la diversidad de especies en la naturaleza, la diversidad de las experiencias vitales, la diversidad del pensamiento, la diversidad creativa.

    Hacemos nuestras estas palabras de Audre Lorde: “Es en la interdependencia de las diferencias recíprocas (no dominantes) donde reside la seguridad que nos permite descender al caos del conocimiento y regresar de él con visiones auténticas de nuestro futuro, así como con el poder concomitante para efectuar los cambios que harán realidad ese futuro. Las diferencias son la potente materia prima a partir de la cual forjamos nuestro poder personal.”

 

Envíanos una colaboración que verse sobre este tema.

Fecha límite de recepción: 30 de julio de 2021

El número se publicará en agosto

 

¡Recibimos diversas formas creativas de expresión: ensayo, poesía, fotografía, ilustración, cómics breves, arte multimedia y más!

 

Requisitos:

  • Extensión para los textos: máximo 1500 palabras

  • Las colaboraciones deben ser inéditas.

  • Los textos deben enviarse en formato Word al correo revistapluvia@gmail.com

  • Las imágenes deben enviarse en formato .jpg con una resolución mínima de 72 ppi.