top of page

Mosaicos

Mariana Abreu Olvera

Mariana Costa Villegas

Adriana Fournier Uriegas



“Necesitamos una nueva conciencia y consciencia en nuestra relación con lo Otro. Y esto tiene todo que ver con cultivar la paz.”


“We need a new conscience and consciousness in our relationship with the Other. And this has everything to do with cultivating peace.”

-Terry Tempest Williams



Para esta colaboración conjunta, tomamos como punto de partida algunos de los conceptos que han sido pilares de Pluvia (creatividad, libertad, silencio, cuerpo y cambios) y, a través del diálogo y del intercambio constante que hemos tenido entre las tres, realizamos un ejercicio visual. Cada una se inspiró en las fotografías de otra e hizo una interpretación creativa para tomar las suyas. Esto dio lugar a una conversación —que fue más allá del lenguaje escrito— en la que compartimos nuestro sentir a través de la fotografía.


Tanto en esta colaboración como en el proyecto de Pluvia, sumamos nuestras diferencias para que adquieran un nuevo sentido. De esta forma, trascendemos la individualidad de cada una y logramos crear en relación. En tiempos en los que todo parece derrumbarse y que la incertidumbre y la destrucción del mundo son una constante, la creación colectiva se ha vuelto catártica para nosotras. Y en esta catarsis, encontramos una nueva conciencia de cómo relacionarnos con lo otro.


Esta experiencia ha dejado manifiesto nuestro sentir sobre cómo en un planeta tan complejo podemos también encontrar belleza en la sencillez y vincularnos, desde la humildad y la gratitud, con el entorno.



bottom of page