Editorial

Mariana Abreu Olvera

Mariana Costa Villegas

Adriana Fournier Uriegas

octubre de 2021



Les presentamos el número 14 de Pluvia con una disculpa por la demora. En este mes hubo circunstancias que dificultaron que pudiéramos lanzar nuestra revista en las primeras semanas, como solemos hacer. ¡Lo hacemos ahora con el mismo entusiasmo de siempre!


En esta ocasión, las colaboraciones se entrelazan con reflexiones sobre la memoria, los recuerdos, el pensamiento y la pregunta sobre qué nos constituye como seres humanos. La magia y el acto de coleccionar se asoman como propuestas para vivir más auténticamente, así como la invitación a detenernos a respirar y contactar con nuestro verdadero ser.


Sari Meléndez nos traslada al universo de su infancia, en la casa de su abuelo, donde conoció la magia y la mística. Ale Moreno Buendía, en dos ilustraciones, muestra su pertenencia a un todo más grande. Adriana Fournier Uriegas invita con sus versos a la meditación, a respirar y recordar que somos mucho más que nuestra mente. Dalmau Costa Villegas presenta las multitudes que lo componen, en un texto sobre el pensamiento, las palabras y la escritura. Alejandro Rodríguez George hace una reflexión sobre los significados que podemos darle al coleccionismo, más allá del que se le ha dado en el mercado del arte. Alejandra Abraham nos sorprende con un relato sobre un salto al abismo. Las fotografías de Estef Garibay muestran un retrato muy sugerente y evocador.


Esperamos que este número les ofrezca una pausa, un respiro dentro de este momento tan convulso. Deseamos que su lectura les detone un sentir positivo y una reflexión fructífera. ¡Que lo disfruten!