Editorial

Mariana Abreu Olvera

Mariana Costa Villegas

Adriana Fournier Uriegas



¡Les presentamos el octavo número de Pluvia con mucha alegría! Las colaboraciones aquí reunidas se hacen eco entre sí y abordan temas como la escritura, la expresión, las voces, la divinidad y la relación con la naturaleza. En un momento como este, vincularnos con estas concepciones puede ser reparador y catártico.


Cecilia González González retoma la escritura en busca de una voz real que hace eco de las ausencias, de las sombras que dejan los seres que se van. Nelly Marco nos comparte dos poemas autorreferenciales, sobre la poesía misma, sobre la palabra y la escritura. Andrea de San Jorge habla del llamado que ha recibido de la naturaleza y del contacto que, temerosa, establece con ella. Mediante sus notas y fotografías, Mario Ortega Ramírez nos transporta al Parque Nacional Manuel Antonio en Costa Rica. Mariana Abreu Olvera se acerca a las concepciones de la divinidad que ha encontrado en algunos textos femeninos. Geraldine Castro, en un cuento, relata elocuentemente el recorrido a casa de una mujer en un autobús. Los poemas de Laura Nicolau Farfán nos llevan a experiencias sensoriales y corpóreas, llenas de referencias musicales.


Esperamos que la inspiración que las colaboradoras de este número encuentran en la escritura, la palabra y la naturaleza sea provocadora y les invite a encontrar sus propias motivaciones internas.

Fotografía de Mariana Abreu Olvera