Editorial

Mariana Costa Villegas

Adriana Fournier Uriegas

Mariana Abreu Olvera



Hace casi un año que se decretó la pandemia por Covid-19. La paciencia a veces parece agotarse y el panorama se ve complejo. En estas circunstancias, se vuelve difícil buscar formas de sublimar nuestras emociones. Esperamos que el sexto número de Pluvia ofrezca esa posibilidad. En las colaboraciones que componen este número encontrarán humor, picardía y también profundas reflexiones sobre la belleza, la divinidad, la vida.


Guiada por las ideas de Orwell, Moriana Delgado ensaya las distopías cotidianas de sus experiencias. Natalia Bocanegra, desde su originalidad, relata su experiencia al leer la novela After Dark del popular autor japonés Haruki Murakami. A través de amistosas décimas, Leopoldo Laurido nos deja asomarnos a sus ocurrencias, a su poesía. Nora Villamil Buenrostro nos transporta a través de hilos y alfileres a un recuerdo con olor a tabaco y a café. Maximiliano Moreno explora nuestro entendimiento sobre aquello que consideramos divino y cuál es su relación con la belleza. Ricardo Penchyna comparte la plenitud que encuentra en la inmensidad del mar, en su última ola de la temporada. En seis líneas Dalmau Costa Villegas desliza nuestra mirada.


Esperamos que disfruten la lectura del sexto número de Pluvia y que encuentren en el ingenio de sus colaboraciones un refugio de las angustias cotidianas.

Fotografía de Mariana Costa Villegas