top of page

Editorial

Mariana Abreu Olvera

Mariana Costa Villegas

Adriana Fournier Uriegas



enero de 2022


Cerramos este 2021 con un número especial, dedicado al arte y a la espontaneidad creativa. En esta ocasión, decidimos hacer un resguardo de algunas obras surgidas en el marco del movimiento “Arte en octubre”. Los días de octubre se han llenado de consignas que impulsan la creatividad cotidianamente. Con palabras distintas cada día, surgen interpretaciones únicas, auténticas y profundas que revelan mundos interiores y la capacidad artística de quienes participan en las dinámicas propuestas para ese mes. Presentamos en este número, expresiones visuales de siete mujeres distintas


Algunas de las colaboraciones son retratos de mujeres, como “Art Block” de Diana Trejo, cuyo nombre artístico es dibel.art; “Mujer” de Bea Green; y “Serie: mulheres maravilhosas” de Ana Lia, que nos presenta los retratos de Frida Kahlo y Malala Yousafzai. Ale Moreno Buendía nos comparte “Fui mar”, también un retrato, que recoge una pequeña parte del cuerpo, inspirado en la palabra “reflejo”. Dos autoras prefieren mantener su nombre en el anonimato. La primera de ellas presenta dos ilustraciones que dialogan entre sí, basadas en las palabras “casco” y “techo”; la segunda expone un sugerente dibujo de un “bucle”. Yssel Elisa Tarín Abrego nos comparte su proyecto “Ilustraba”, una serie de tres ilustraciones, un poema y un escrito en prosa.


Encontramos inspiración en las creaciones que componen este número por su autenticidad y sinceridad. Además, los mensajes que transmiten las colaboradoras nos llegan a través de técnicas, estilos y colores diversos. Las obras publicadas en esta edición nos conmueven y nos recuerdan el sentido con el que hemos fundado y mantenido Pluvia como un espacio de catarsis y de transformación a través del impulso creativo.


Aprovechamos la ocasión para anunciarles que, en 2022, Pluvia se convertirá en una revista trimestral. Con el propósito de dar oportunidad a quienes quieran colaborar con nosotras para hacernos llegar con más calma y sentido sus aportaciones, y, para poder hacer números cuidados sobre temas que nos mueven particularmente, hemos decidido dedicarle más tiempo a cada publicación. La invitación a colaborar seguirá abierta a lo largo de todo el año y anunciaremos nuestras convocatorias específicas con anticipación.


Con gratitud a nuestro público lector y a las colaboradoras y colaboradores que han confiado en nosotras para compartir su trabajo, les presentamos este número especial para finalizar el año. ¡Esperamos que lo disfruten!



bottom of page